Red de Emprendedores presenta Coworking

Con el fin de presentar oficialmente lo qué será el Coworking, cómo acceder y los beneficios del mismo, la Red de Emprendedores de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, sostuvo reunión de trabajo con emprendedores que han participado en las distintas actividades organizadas por la Red.

Vanessa Sotelo, explicó que el Coworking de UCC, será un espacio físico donde se podrán exponer, durante un tiempo determinado, los productos y servicios de los emprendedores que aún no cuenta con un lugar donde operar, “pero deberán elaborar primeramente su plan de negocios”.

“Aquellos emprendedores que no obtengan las ventas deseadas en el Coworking, recibirán apoyo de parte de nuestra Red para identificar los problemas principales de su negocio, brindándoles capacitación y asesoramiento” dijo Sotelo.

En la reunión, los emprendedores presentaron sus experiencias, qué les motivo iniciar con su proyecto, obstáculos y resultados de los primeros meses de operación. La mayoría de los emprendedores coincidieron que el principal problema que han enfrentado es la falta de financiamiento a sus iniciativas.

Algunas de las empresas que asistieron a la reunión fueron Ktranica, Pudincitos y más, Café Duskaya, Nudos, Piedras y Cristales, Café del Norte, entre otros. Según Sotelo, la inauguración del Coworking de la Red de Emprendedores UCC será a finales del mes de marzo.

Marvin E. Jiménez Ruiz
Director Comunicación Institucional y Proyección Social