Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Presentan documental sobre femicidios

Compartir!

Presentan documental sobre femicidios

Con la participación de las autoridades de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y como parte de las actividades extracurriculares, esta mañana, se presentó el Corto Documental sobre Femicidios en Nicaragua, producido por la Organización Ayuda en Acción.

Según el equipo de Ayuda en Acción, la actividad se enmarca en la campaña “Denuncia la violencia sexual” y reiteraron que la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas, tiene diferentes formas de manifestación, entre ellas, la física, la psicológica, la patrimonial y la sexual.

Posterior al documental, se desarrolló un debate entre los estudiantes sobre las causas de la violencia, los mitos y que podemos hacer para erradicarla. “Considero que debemos cambiar una serie de mitos, entre ellos que los hombres somos violentos por naturaleza y que son las mujeres la que provocan a los hombres” expresó el estudiante Magdiel Castillo.

“Agradecemos a la organización Ayuda en Acción por tomarnos en cuenta en estos eventos ya que permite formar profesionales integrales” dijo Karla Vallejos, directora académica de la UCC. En el evento, los estudiantes recibieron agendas y camisetas alusivas a la campaña.