Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Matagalpa se corona Campeón en Debate Intercampus

Compartir!

Matagalpa se corona Campeón en Debate Intercampus

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC, desarrolló la Final del Torneo de Debate Competitivo Intercampus 2023 “Maratón de Ideas”, en el colegio NCA Matagalpa, con la participación de seis equipos representantes de la Sede Central, Campus León y Matagalpa.

En sus palabras de bienvenida, el Rector de la UCC, Eddy Baltodano, destacó los 21 años ininterrumpidos del programa de Debate Competitivo, el que se ha extendido a estudiantes de secundaria, de UCC y otras universidades. “Esta metodología está vinculada a los valores que promovemos en nuestra alma mater, formando jóvenes líderes que promueven de manera responsable el pensamiento crítico y tolerancia a la diversidad de ideas”, dijo Baltodano.

Los equipos debatieron diversos temas de interés con argumentos, evidencias y razonamientos, entre ellos regulación del uso del plástico desechable a través de leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, la ansiedad social que experimentan los jóvenes es adoptada desde el seno de la familia y el uso de la inteligencia artificial promueve la mediocridad en la práctica profesional.

Con una sumatoria de 188 puntos, los estudiantes del Campus Matagalpa, Jannier Tinoco Carrión (capitán), Magdiel Altamirano (primera oradora) y Laura Jiménez (segunda oradora) ocuparon el primer lugar.

El segundo lugar con una sumatoria de 184 puntos, correspondió también a los estudiantes del Campus Matagalpa, Pedro Sobalvarro Pérez (capitán), Fiorella Martínez (primera oradora) y Alondra Lorio (segunda oradora). Con 77 puntos, la mejor oradora del torneo fue Laura Jiménez representante del Campus Matagalpa y el mejor capitán, con 40 puntos, fue José Adán López. Representante de Sede Central Managua.

El evento fue organizado por la Vicerrectoría General y los equipos de Bienestar Estudiantil. El jurado calificador lo integraron Julio Guerrero, especialista en comunicación; Carlos Hernández, Gerente de Granica y conferencista y Annel Flores Subdirectora de NCA Matagalpa y asesora de debates.

En el evento asistieron para la cobertura periodística, Canal 6, Yes tv y Perla tv.