Futuros arquitectos en gira de campo

Futuros arquitectos en gira de campo

Como parte de la pedagogía constructivista, adoptada por la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, en la que los futuros profesionales reciben las herramientas para construir el conocimiento, estudiantes de la carrera de Arquitectura, del turno sabatino, realizaron visita de campo en la clase de Diseño V, acompañados de la maestra Perla Alemán.

Según la maestra, el objetivo de la visita fue realizar un levantamiento del sitio, analizar la dirección del viento, hacer un estudio de radiación solar, estudiar la topografía, definir las direcciones del bombeo natural del agua pluvial, además definir las áreas circundantes, hitos más relevantes y el estudio de las zonas con mejor vistas.

Erick Puerta, coordinador de las carreras de Arquitectura e Ingenierías de la UCC, destacó la identidad con la que realizan las clases prácticas los estudiantes, utilizando los nuevos equipos de protección de ingenierías.