Exitosa final del Debate Competitivo Intercolegial

Exitosa final del Debate Competitivo Intercolegial

Con la participación de más de 200 estudiantes de quinto año de secundaria de cuatro centros educativos de Managua, se desarrolló la Final del Debate Competitivo Intercolegial, organizado por la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y el Movimiento Puente.

En sus palabras de bienvenida, Marvin Jimènez Ruiz, director de Comunicaciòn Institucional de la UCC, destacó la importancia de los debates competitivos. “Es una excelente estrategia educativa para intercambiar opiniones críticas, sobre diversos temas de interés sin darle cabida a la intolerancia. Si queremos que los jóvenes sean parte de la agenda pública, enseñémosles a debatir” dijo.

Para Jiménez, estas iniciativas intelectuales fortalecen las herramientas de pensamiento, de acción y de comunicación. Los colegios participantes Secundaria del Valle, el Colegio Corazón de Jesús, el NCA y el Colegio Juan Bautista Arríen, debatieron temas vinculados al medio ambiente, grupos ambientalistas y responsabilidad social empresarial.

En la actividad, se destacó el equipo de protocolo liderado por Scarleth Blass y Carmen Rivas, como parte del Jurado Calificador, acompañada de la destacada periodista, Guissella Canales, creadora de la plataforma, Dele Peso a sus Pesos.