Estudiantes de UCC Matagalpa Presentan Productos Novedosos

Por Mario Escobar

Como parte del proceso de enseñanza aprendizaje, la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, implementa el aprender haciendo, lo que permite promover el emprendedurismo en la comunidad educativa.

Recientemente estudiantes de primer año de las Coordinación de Ciencias Económicas y Jurídicas, de UCC sede Matagalpa culminaron sus evaluaciones de la asignatura de Principios de Economía, presentando productos novedosos, elaborados por ellos, expuestos mediante videos tutoriales protagonizados por los estudiantes.

“El éxito del esfuerzo de nuestra universidad, está en la formación integral de los estudiantes, misma que se refleja en los productos presentados por cada grupo, pero más aún la relación entre la teoría recibida en el aula de clases y como ellos la ponen en práctica en su vida cotidiana” manifestó William Castro, docente de la asignatura de Principios de Economía.

Los grupos elaboraron desodorante con elementos caseros, aceite hidratante para el cabello, articulo  fabricados mediante la reutilización de madera, artesanías, manualidades y la elaboración de churritos especiales para diabéticos.