Estudiantes compiten en juicios orales simulados

Seis estudiantes de la carrera de Derecho con mención en gerencia empresarial de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) participan en la competencia ínter universitaria de Juicios Orales Simulados, organizado por el National Center for State Courts (NCSC) en las instalaciones del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN).

La competencia está enfocada en las materias de Derecho Procesal de Familia y Derecho Procesal Penal, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos y competencias de los estudiantes para desarrollar mejor pertinencias de sus carreras. La actividad está enmarcada en el eje de proyección social como parte de las prácticas de familiarización de los estudiantes.

«Estos eventos enriquecen los conocimientos de nuestros estudiantes y les permite relacionarse con otras universidades» afirmó el coordinador de la carrera, Jaime Clifford Sequeira. El evento se desarrolla del 25 al 27 de marzo. Los estudiantes son acompañados por el coordinador de carrera y el maestro de la carrera de Derecho, Geovanni Borge.