Convenio a favor de la biodiversidad

Convenio a favor de la biodiversidad

Un importante convenio marco de colaboración, firmaron recientemente la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y la Reserva Estancia del Congo, con el objetivo de establecer las bases, mecanismos y criterios que permitan realizar acciones conjuntas de cooperación y colaboración académica, científica y cultural.

La Reserva Estancia El Congo, tiene como misión, rescatar y conservar la biodiversidad del sur de Nicaragua, incidiendo en el desarrollo económico y social de su entorno territorial.  El convenio fue firmado por Ivania Toruño Padilla, rectora de la UCC y Freddy Cruz Cortez, director general de la reserva. Participó como testigo de honor, Gonzalo Gradiz, maestro emérito de la Philadelphia Christian University.

Con la firma del convenio, se desarrollarán proyectos de docencia, investigación y extensión, fortalecimiento de la formación emprendedora, intercambio de información académica y publicaciones, realización de prácticas, pasantías estudiantiles e investigaciones en el campo de la biodiversidad con el apoyo de universidades extranjeras.