Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Comisión curricular trabaja en proceso de rediseño

Compartir!

Como parte del cumplimiento de la acción de mejora “Rediseño del currículo de los programas de pregrado, grado y posgrado” la comisión curricular de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, integrada por equipos académicos de la sedes Managua, León y Matagalpa, desarrolló una intensa jornada de trabajo.

En sus palabras de bienvenida, Jorge Moreno Chávez, vicerrector general de la UCC, destacó la trascendencia de esta acción de mejora. “El currículo es el corazón de la universidad y su modernización debe responder a las demandas de la sociedad” enfatizó Moreno quien aprovechó para agradecer la participación activa de las distintas unidades académicas, además los maestros de las tres sedes de la UCC.

“Nuestro compromiso es brindar una formación integral para que nuestros profesionales sean competentes ante las demandas de las empresas y el estado” reiteró el vicerrector general quien además presentó a la maestra Norma Lesbia Rivera Rodríguez, doctora en educación, especialista en docencia universitaria y metodología de investigación científica.

Rivera expuso sus experiencias en desarrollo curricular e inició su disertación preguntando ¿qué nos mueve a la reforma curricular? Destacando que emergen nuevos paradigmas educativos, la preparación para el futuro y retomando las demandas sociales.

Después de su acertada conferencia, organizó equipos de trabajo de las tres sedes para ver avances en los próximos encuentros y canalizar dudas para el diagnóstico curricular.

Marvin Jiménez