Catedrático emérito aborda el valor de la Ética

Catedrático emérito aborda el valor de la Ética

“Ética profesional en el ámbito académico” fue el tema de la conferencia brindada por Gonzalo Gradiz, catedrático emérito de Philadelphia Christian University a la comunidad educativa de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC sede Managua, e invitados especiales de otras instituciones de educación superior.

En sus palabras de bienvenida, Ivania Toruño Padilla, rectora de la UCC, destacó la importancia de la ética profesional, en el proceso de la enseñanza superior, destacando el papel que representan los maestros y maestras dentro y fuera de las aulas de clase.

Juan Montiel, representante en Nicaragua de la Philadelphia Christian University, presentó la hoja de vida del expositor, de origen nicaragüense, describiendo su formación como periodista, abogado, técnico electrónico y doctor en teología,

En su disertación, expuesta con mucha pasión y ejemplificando con las actividades que desarrollan los maestros y demás miembros de la comunidad educativa, Gradiz recordó que la ética, como rama de la filosofía, es considerada una ciencia normativa por ocuparse de la conducta humana y los actos que el ser humano realiza de forma consciente y libre.

“Precisamente la ética, trata el estudio de la moral y el actuar humano para promover los comportamientos deseables, basadas en cuatro conductas, la felicidad, el deber, la virtud y la perfección” destacó el catedrático emérito.

Al final del evento, Jorge Moreno Chàvez, vicerrector general de la UCC, agradeció la conferencia brindada por Gradiz y reiteró el compromiso institucional de brindar capacitaciones para el crecimiento profesional de los colaboradores.