Autoridades participan en reuniones del Poder Legislativo

Autoridades participan en reuniones del poder legislativo

Autoridades de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, participaron en la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Turismo de la Asamblea Nacional, con el fin de abordar el Digesto Jurídico Nicaragüense, que facilita el ordenamiento del marco normativo vigente del país y fortalece la seguridad jurídica, y el desarrollo del Estado nicaragüense.

En la reunión se dio apertura a la consulta de la iniciativa del Digesto Jurídico  Nicaragüense en materia de Turismo. Participaron en la Sesión Ordinaria de la comisión de turismo de la AN, instituciones gubernamentales, cámaras vinculadas al sector Turístico y universidades, entre ellas la UCC, representada por la rectora, Ivania Toruño Padilla, la Secretaria General, Zobeida Kiesler Bergman, los coordinadores de carrera, Jaime Sequeira y Nelson Manzanares Quintana.

El Digesto Jurídico Nicaragüense, contiene las normas jurídicas vigentes e incluye diversas categorías normativas, entre ellas la Constitución Política, Normas Fundamentales, Leyes Constitucionales, Leyes, Decretos Legislativos, Decretos Ley, Decretos con Fuerza de ley, Reglamentos de Leyes, Decretos dictados por el Ejecutivo relativos a la organización y dirección del Gobierno, e instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado de Nicaragua.

En la reunión se divulgó el XXX Congreso de la CONPEHT, a desarrollarse en Puebla, México y se le hizo la cordial invitación al Presidente de la Comisión Nacional de Turismo de la AN y otros actores del turismo nacional.