27/03/2017
 
Inicio UCC en los Medios Estados Unidos apoya a Mipymes
   


 
 
 
 
Estados Unidos apoya a Mipymes

http://endimages.s3.amazonaws.com/cache/b6/db/b6db2af52b83f9ceaae3de7001e92d65.jpg

"Dogu expresó que este centro representa una importante inyección al sistema de negocios de Nicaragua y en particular de León."

 

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, afirmó este miércoles que para que logren el desarrollo empresarial, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Nicaragua tienen que incursionar en las tendencias globales, tanto de innovación como en los avances de la tecnología mundial.

“La carrera para lograr una Nicaragua más próspera es por medio de la innovación, ofrecer una mejor calidad, diseño y servicio”, expresó Dogu, quien participó en la inauguración del Centro de Desarrollo de Micro Comercio y Aceleradora de Negocios para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en occidente, ubicado en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), en León.

Dogu expresó que este centro representa una importante inyección al sistema de negocios de Nicaragua, en particular León. “En mis viajes por toda Nicaragua me resulta evidente la importancia de los pequeños negocios, ellos son los que impulsan la creación de empleos y constituyen una fuente importante de ingresos para millones de nicaragüenses”, dijo.

La embajadora estadounidense agregó que, según el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), hay al menos 28,200 negocios inscritos en el país, los cuales cuentan con menos de 20 colaboradores. “Son números superficiales, porque se calcula que al menos el 75% de los nicaragüenses que tienen un empleo trabaja para micro o pequeños negocios que operan en la informalidad”, señaló.

Wake Forest University de Estados Unidos colaboró con la UCC en la formación de personal e instalación del Centro de Desarrollo de Micro Comercio y Aceleradora de Negocios para Mipymes.

“El pueblo y Gobierno de los Estados Unidos está trabajando con nuestros socios en Nicaragua para apoyar las aspiraciones del pueblo nicaragüense de lograr desarrollar un país próspero, seguro y democrático. Son metas que están íntimamente ligadas, una es inseparable de la otra y en conjunto conforman el cimiento para un futuro exitoso. La prosperidad se logra cuando se combinan la innovación, el empoderamiento y la sostenibilidad a través de instituciones sólidas”, señaló Dogu.

Como parte del apoyo al emprendurismo, la embajada de Estados Unidos y la Red de Organizaciones de Emprendimiento en Nicaragua desarrollarán el 21 de enero, en Managua, la primera cumbre tecnológica con la participación de emblemáticas empresas estadounidense como Google y Facebook.

Nejama Bergman Padilla, presidenta de la junta directiva de UCC, expresó que el valor que tiene el conocimiento como factor de desarrollo en las sociedades contemporáneas ha hecho que las relaciones universidad-empresas adquieran una especial importancia.

“Celebramos la iniciativa de Wake Forest University y UCC, de darle vida a dicho centro para satisfacer la demanda de las mipymes de recursos de alta calidad vinculados al desarrollo de negocios”, comentó Bergman.

Según la representante de UCC, el centro prestará servicios de asesoría legal, financiero y emprendurismo. “Vamos a promover concursos anuales de planes de negocios para empresas con potencial, generando recursos económicos y desarrollo para nuestro país. Las proyecciones de este centro es ofrecer servicio a más de 300 negocios en su primer año de funcionamiento, que será una realidad con el respaldo de todos”, dijo Bergman.

scroll back to top
 
 
 
 
 
auprica
Universidad de Ciencias Comerciales
Tels.: 22701730 - 22701731 - 22701732 - 2277 1931 - 2270 6698 Fax: 2277 3060
www.ucc.edu.ni / ucc@ucc.edu.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA