27/03/2017

Inicio UCC en los Medios Los más leídos según encuesta de la UCC

Los más leídos según encuesta de la UCC

Los diarios de Grupo Editorial LA PRENSA (GEP) continúan en los primeros lugares de preferencia —en medios de comunicación escritos— para informarse, según los resultados de una investigación realizada por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), en Managua.

Según la encuesta que hizo en paradas de buses de Managua, el diario LA PRENSA se sitúa como el medio escrito más leído con un 35 por ciento, seguido del Periódico HOY con un 19 por ciento. Mientras en tercer lugar se ubica el diario Metro con un 13 por ciento.

Buen tratamiento de la noticia

Para el director de Investigación de la UCC, Alfonso Garay, el HOY y LA PRENSA siempre se ubican en los primeros lugares por la objetividad con la que se aborda la información.

“El diario HOY, que es para otro segmento de población… se mantiene todavía en primer lugar (de diarios populares) por el tratamiento que le dan a la información y el tipo de información que presentan”, explicó Garay.

En relación a LA PRENSA “la población se identifica con este diario y con todos los cambios tecnológicos también que ha sufrido el diario… Este reinado de ambos periódicos, de LA PRENSA y el HOY, se da también por el tipo de segmentos a los que va dirigido”, indicó el director de Investigación de la UCC.

Los resultados de la investigación de la UCC se dieron con base a las encuestas hechas a 800 personas entre las edades de 14 y 25 años.

“Fue una encuesta… que cuando estábamos procesando la información la mayoría resultó que eran jóvenes y como muchos dicen: la población de Nicaragua es joven”, expresó Garay.

Añadió que el objetivo de la investigación es “ir midiendo cada dos o tres años… el rating (cantidad de público) de los medios de comunicación”.