15/12/2017

Inicio UCC en los Medios Primera eliminatoria del Torneo Universitario Gastronómico

Primera eliminatoria del Torneo Universitario Gastronómico

televicentro gua 500x500

concurso

Egardo Trejos

Cuatro estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) de Managua tuvieron 60 minutos para preparar un suculento platillo nicaragüense, que llevará a uno de ellos a la final del Primer Torneo Universitario Gastronómico a realizarse el próximo 14 de octubre en el Hotel Contempo.

“Todos los viernes se realizarán las eliminatorias para tener a cuatro competidores en la final”, dijo César Choisellpraslin, organizador del torneo.

En total se inscriberon 16 estudiantes de cuatro universidades: Universidad Nacional de Ingenería, Universidad Central de Nicaragua, Universidad Católica y Universidad de Ciencias Comerciales, anfitriona del torneo.

“Esta es una iniciativa con la que queremos demostrar que creemos en los jóvenes, que creemos en su capacidad culinaria y que a través de sus habilidades pueden desarrollar un turismo gastronómico en el país, que es todavía una tarea pendiente del sector”, consideró Marvin Jiménez, director de comunicación institucional de UCC.

El jurado calificador está compuesto por Amanda Fitegerald, chef de los restaurantes La Campana; Amir Anvary, chef del restaurante Mister Fish; y Pedro Arauzo, chef profesional y asesor gastronómico.

Diseño y Desarrollo: UCC-VIRTUAL