15/12/2017
 
Inicio UCC en los Medios Jóvenes exponen sus ideas en Debate Competitivo
   


 
 
 
 
Jóvenes exponen sus ideas en Debate Competitivo

Jóvenes exponen sus ideas en Debate Competitivo

Estudiantes del Calasanz, Madre María Eugenia y UCC León. LA PRENSA/RENÉ ORTEGA

 Lidia López B

¿Un espacio donde jóvenes puedan expresar sus opiniones e ideas? Sí lo hay.  Se trata del Programa Debate Competitivo UCC Campus León, que busca cómo los estudiantes aprendan a levantar su voz frente a problemáticas que enfrentan actualmente los jóvenes nicaragüenses. Fueron 28 estudiantes de siete centros de estudios de León los que integraron este debate. Entre los temas expuestos está: ¿Las mujeres tienen mayor capacidad  que los hombres para administrar una empresa?

“Es una experiencia bonita porque tienen la oportunidad de participar y de salir con otra visión”, expresó Daysi Corea, coordinadora del Programa de Debate, y quien apuntó que para el evento realizado  en León se presentaron alrededor de 700 estudiantes.

ESTUDIANTES EMOCIONADOS

Laura Acosta, estudiante del colegio Madre María Eugenia, contó que se sintió “confortable” ser parte de este programa que “fomenta el liderazgo y seguridad” en los jóvenes. De igual manera, José Mejía, de 17 años y estudiante de Ingeniería Civil de UCC León, comentó que estaba con “muchos ánimos de poder enseñar cosas nuevas a los estudiantes (colegio) y también nosotros aprender de ellos”. ¿Las tareas en casa contribuyen a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes nicaragüenses?, fue otro de los temas del debate y el cual Alexis Solís le tocó hablar. “Es bueno saber defender lo que crees, discutiendo y sin necesidad de usar la violencia”, comentó. Para poder entrar en debate con los demás equipo, Alexis contó que se valieron de investigaciones en internet, lectura, opiniones de profesionales y algo muy importante: encuesta a los alumnos. “Es una experiencia bonita porque el debate nos enseña el pensamiento crítico aunque sea divergente, sin necesidad de usar la fuerza”, dijo por su parte Katerine Matamoros, equipo comodín de la UCC.

scroll back to top
 
 
 
 
 
auprica
Universidad de Ciencias Comerciales
Tels.: 22701730 - 22701731 - 22701732 - 2277 1931 - 2270 6698 Fax: 2277 3060
www.ucc.edu.ni / ucc@ucc.edu.ni
Diseño y Desarrollo: UCC-VIRTUAL