24/06/2017

Inicio UCC en los Medios Universitarios presentan proyectos emprendedores

Universitarios presentan proyectos emprendedores

HOY

En la actualidad la falta de oportunidades laborales ha incentivado a muchos jóvenes universitarios a buscar la manera de ser emprendedores con sus propios negocios.

Ayer un grupo de estudiantes presentaron más de 30 iniciativas de proyectos en la Feria de Emprendimiento 2016, organizada por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Futuros profesionales

Fabiola Somarriba, directora de Innovación, Emprendedurismo y Proyección Social, en la UCC, manifiesta que lo que se pretende con todas estas ideas es impulsar a los futuros profesionales a que salgan adelante y contribuyan de muchas maneras al país.

“Queremos promover y dar seguimiento a todos los proyectos, que sean parte de otras ferias nacionales para que muestren su talento y su capacidad, sea de manera colectiva o individual. Tengo la convicción que si los apoyamos, van a saber destacarse en cualquier área”, refiere Somarriba.

La docente puntualiza que al final quieren llevar los mejores proyectos a participar en el Premio Nacional a la Innovación, realizado por una institución muy importante.

Eficacia

Para la directora en estos tiempos es muy importante que cada joven se preocupe por emprender con mucha dedicación, pues representa una gran oportunidad de empleo.

Adriana Orozco, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Industrial, participó con un proyecto de comercialización de café matagalpino en saquitos filtrantes, mezclado con canela y chocolate.

La universitaria comenta que se siente muy contenta por esta gran oportunidad, la cual piensa continuar impulsando, sin importarle los obstáculos que se le vayan presentando en el camino.