30/04/2017

Inicio UCC en los Medios Conoce a Tania Daley, bailarina nicaragüense, quien triunfa en el extranjero

Conoce a Tania Daley, bailarina nicaragüense, quien triunfa en el extranjero

Tania Daley, bailarina profesional, fue Reina de la Samba en Chicago (2012) y ganó el primer lugar del concurso World Salsa Summit, entre otros eventos. /LA PRENSA/CORTESÍA

Creció bailando. Le gustaba bailar desde folclor hasta ritmos “movidos e intensos”. Pero no fue hasta su etapa de universitaria que descubrió su talento e hizo afirmar su pasión al baile.

“Mi carrera de baile inició cuando me uní al grupo de danza folclórica de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), en Managua”, dice Tania Daley, quien nació en la capital pero lleva más de diez años de residir en los Estados Unidos.

Ahora es bailarina de ritmos tropicales como la samba, batucada, soca o punta, además de ballet básico y moderno, jazz y bailes tradicionales de Nicaragua como el popular Palo de Mayo.
El destino le tenía preparado un lugar en EE. UU.: Chicago Samba, donde actualmente trabaja y ha perfeccionado su técnica.

SUS LOGROS

Luego de afianzar sus pasos en el país extranjero Daley quiso destacar la cultura nicaragüense fundando el Grupo de Baile Folklórico Nicaragüense en Chicago. “Como no hay muchos nicas en Chicago y no hay quien represente la cultura, yo quise proyectar eso”, destaca Daley, quien también es maestra de yoga, pilates y aeróbicos.

Para ella crear este proyecto fue “un reto” y “bastante duro”, pero al mismo tiempo satisfactorio.
En medio de tantos ritmos, Tania Daley dice estar lista para emprender nuevos proyectos donde la gente pueda aprender y disfrutar de la cultura que presentan los diferentes países por medio de sus bailes.