Posgrados y Educación contiinua

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Powered by RS Web Solutions

BCIE reconoce su confianza por UCC

• Firman convenio de beneficio con Crédito Educativo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), para que los estudiantes que deseen cursar estudios de pregrado y postgrado en esta alma mater, puedan tener acceso al programa de crédito educativo que ofrece este banco, con tasas de interés por debajo de la banca comercial.

El objetivo de este convenio según el Rector de UCC, Iván Ortiz Guerrero, es fortalecer esta alma mater a través de una facilidad financiera para los estudiantes, que les permita de esta manera, concentrarse en su especialidad de formación educativa de alto nivel y mejoramiento curricular continuado, evitando diluirse en acciones de gestión de recursos de becas estudiantiles.

Según el Director por Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, Nicaragua es el país que más universidades tiene integrado en el programa de crédito educativo y con la incorporación de UCC,  el país cuenta ya con 7 universidades asociadas.

De acuerdo a Conrado, este programa fue aprobado por el directorio del BCIE, en el 2007 para apoyar la formación del capital humano y el otorgamiento de créditos educativos y así dar acceso a la educación técnica y superior.

"Esta facilidad crediticia puede financiar hasta el 100% del costo educativo, de acuerdo a los aranceles académicos y otros gastos vigentes requeridos por las universidades adscritas a este convenio".

Para la Presidenta de la Junta Directiva de UCC, Nejama Bergman Padilla, la firma de este acuerdo, mediante el cual, los estudiantes dispondrán de mecanismos de financiamiento, representa el complemento necesario para profundizar y desarrollar un fiel compromiso con el país, la sociedad y fundamentalmente con los jóvenes.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Dirección de Posgrados y Educación Continua