22/11/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) FCA realiza XII Seminario Internacional

FCA realiza XII Seminario Internacional

21686342 1953967691527885 8704792646643608492 nLa Facultad de Ciencias Agrarias FCA, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, interesada por mantener constantemente la actualización de los estudiantes, desarrolló el XII Seminario Internacional de Actualización en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El Seminario se realizó con el objetivo de promover la actualización técnica y científica  de estudiantes, Médicos Veterinarios, Zootecnistas y ciencias a fines al campo pecuario, apegados al contexto de las exigencias internacionales en la formación y capacitación constante, mediante el proceso de retroalimentación, declaró Enrique Rimbaud, Decano de la FCA.

“Los conocimientos adquiridos en este evento, son necesarios para el desarrollo de la profesión, con el fin de identificar otras alternativas de enseñanza aprendizaje”, declaró Rimbaud.

Para la Rectora de UCC, Ivania Toruño, el seminario radica en la importancia de actualizar los conocimientos de los estudiantes en enfermedades emergentes y re-emergentes de los animales y conocer las últimas tendencias implementadas en el actuar del médico veterinario en el país.

A este evento asistió el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Nicaragua, Francisco Blandino, quien felicitó a UCC por la preparación profesional y constante hacia los educandos. “Instamos a los futuros colegas a seguir adelante con la formación y aprovechar estos eventos para cultivar conocimientos”, señaló.

El evento, asistieron expertos de Nicaragua, Argentina, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

De México asistió Enrique Flores Gasca, Médico Veterinario de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán México, quien recomendó a los estudiantes dominar muy bien la anatomía de los animales, que dicho sea de paso no se aprende en 3 o 5 años, sino a través del tiempo.

Danilo Rodríguez, de Word Horse Welfare, determinó en su ponencia, que en los últimos dos años, con UCC, se ha fortalecido el proyecto de red de bienestar equino en Nicaragua. “La situación de los equinos en Managua, León y La Paz Centro ha mejorado significativamente, hay mayor compromiso de la comunidad en cuanto al cuido de los caballos y hay más participación de los estudiantes en las diversas jornadas.

El evento se realizó durante dos días