17/10/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Jóvenes con esperanza de un puesto laboral

Jóvenes con esperanza de un puesto laboral

20170927 092942La tasa de desempleo juvenil en Nicaragua se mantiene en 40%, según datos de la Organización Internacional del Trabajo OIT y ante esa realidad y como parte de su responsabilidad social, la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, realizó la V Feria del Empleo para que los jóvenes tengan la oportunidad de ingresar al mercado laboral.

Este año, se mantuvo el mismo número de organizaciones, fueron 35 empresas, las que recibieron aproximadamente 600 personas, en su mayoría jóvenes, quienes entregaron sus curriculum vitae y fueron entrevistados por los equipos de recursos humanos.

Francisca Rosales, una de las asistentes a la feria, lamentó la situación de desempleo juvenil que persiste en Nicaragua. “El mercado laboral es muy reducido, por eso asistí a la feria con la esperanza de poder trabajar”, expresó.

Marvin Zelaya, egresó de la universidad hace 3 años y actualmente tiene 1 año sin trabajo. “Asistir a este tipo de ferias, nos llena de esperanzas”, manifestó.

Para la Rectora de UCC, Ivania Toruño, la alianza empresarial y organizacional con la universidad, son un eje fundamental para desarrollar estrategias encaminadas al beneficio de los jóvenes.

Nelson Manzanares, Decano de la FCEE y organizador del evento, informó que previo a las entrevistas, los jóvenes fueron capacitados en diversos temas, entre estos, elaboración de curriculum y cómo presentarse en las entrevistas.