22/11/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Rectores de AUPRICA acuerdan fortalecer calidad de formación estudiantil

Rectores de AUPRICA acuerdan fortalecer calidad de formación estudiantil

20170901 115240Con la asistencia de rector@s, que integran la Asociación de Universidades Privada de Centroamérica y Panamá, se llevó a cabo en la ciudad de Granada, la Asamblea General de AUPRICA, donde se discutió sobre los temas trascendentales de la educación superior en la región.

El objetivo del encuentro, de acuerdo con Ivania Toruño, Rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Secretaria de la Junta Directiva de AUPRICA, fue, discutir, avanzar y fortalecer la educación continua y medir el impacto de los planes de trabajo de cara a la mejora de la calidad.

“Acordamos desarrollar una base de datos de expertos en gestión ambiental y desarrollo sostenible para el fortalecimiento de la calidad de enseñanza sobre estos temas y así fortalecernos como educación superior”, señaló Toruño.

Elizabeth Rodríguez, Directora de Educación Global, de la Universidad Iberoamericana de Costa Rica y Asistente Administrativa de AUPRICA, refirió que uno de los objetivos de la Asociación es, fomentar la movilidad estudiantil, para que estos tengan la oportunidad de cruzar fronteras y de becas. “Y sobre esta línea trabajaremos fuertemente, con el fin de dar a nuestros estudiantes oportunidad de crecimiento profesional”, dijo.