20/09/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Impulsan Centro de Incubación de Proyectos

Impulsan Centro de Incubación de Proyectos

DSC05278“El Centro de Incubación de Proyectos, surge como una idea en la Universidad de Ciencias Comerciales UCC para involucrar a los estudiantes de último año y de posgrado en la formulación de proyectos que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país”. Así lo informó, Juan José Montiel, Vicerrector Académico de esta alma mater.

El Centro de Incubación de Proyectos, pretende apoyar y dar también seguimiento a las idea de proyectos innovadores de los estudiantes en las diferentes instancias académicas de las tres sedes, añadió Montiel.

De acuerdo con el Vicerrector Académico, en el país existen más de 50,000 micro y medianas empresas. “Nuestra Universidad también está interesada en apoyar a este sector, y consideramos que podemos atender de forma planificada las necesidades de Mipymes, que son parte del motor de la economía del país.

Según Montiel, como universidad moderna, este Centro también proyecta atender a otros actores o áreas de la sociedad nicaragüense que no necesariamente pertenecen al área comercial. “Es decir, involucrarnos y resolver las necesidades de un mercado externo cada vez más competitivo”, dijo Montiel, quien añadió que través del centro, UCC se proyectará positivamente a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar, que durante la apertura de los programas de especializaciones, se invitó a los egresados, así como estudiantes del último año, para ser miembros del Centro.

En los próximos días se estará realizando la presentación oficial a medios de comunicación.

Por José Morales