19/11/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Productores de leche centroamericanos fortalecen conocimientos

Productores de leche centroamericanos fortalecen conocimientos

IMG 20170825 WA0058Productores y representantes del sector lechero de países centroamericano, participaron en el Curso Internacional de Quesos Madurados, organizado por la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo CANISLAC y la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Sayora Khamidova, coordinadora de la Carrera de Ciencia y Tecnologías de Alimentos de UCC, expresó que el curso impartido por el Consultor Lácteo de origen uruguayo, Sergio Borbonet, cumplió con las expectativas de los participantes por la calidad en las exposiciones, conferencias, así como las prácticas desarrolladas.

“La experiencia fue enriquecedora porque logramos compartir experiencias e inquietudes con respecto al proceso, elaboración y análisis de quesos madurados” señalo la coordinadora.

Sergio Borbonet, quien además es Técnico en Lechería, explicó que los quesos madurados pasan por un proceso de maduración, intensifican su fuerte sabor con el tiempo y son de aroma intenso.

Durante el curso práctico, se procedió a elaborar los quesos madurados tipo suizo y parmesano, tomando en cuenta que en el mismo se hace énfasis en diversos factores como la humedad y aeración, proceso realizado en la planta procesadora de leche Coproleche.

El curso de quesos madurados se realizó en Nueva Guinea y fue una oportunidad para establecer contacto con representantes del sector lácteo de la región centroamericana.

Por José Morales