19/11/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Enseñan técnicas de primeros auxilios a estudiantes de Turismo

Enseñan técnicas de primeros auxilios a estudiantes de Turismo

20170828 165653Con el apoyo del departamento de Higiene y Seguridad Laboral de UCC, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, participan en el primer "Curso de Primeros Auxilios".

Para Víctor Manuel Mendieta, esta es una experiencia única y necesaria. "Uno no sabe qué puede pasar, por ende, como estudiantes de turismo, estamos en el deber de aprender estas técnicas para atender a los turistas y brindarles atención de primeros auxilios en caso de un accidente", manifestó.

La duración de este curso es de 16 horas, tiempo en que los estudiantes fortalecerán sus conocimientos para poder atender y enfrentar algún tipo de accidente, sean estos en actividades de campo, como en la vida personal, expreso el Coordinador de la carrera, Rey Espinoza Bonilla.

“No sabía que era un collarín ortopédico, hoy se cómo funciona y como puedo aplicarlo según el accidente, gracias a este importante curso”, refirió María Eloisa García, del turno sabatino.

En el curso participan estudiantes de primero y segundo año, de los turnos del Vespertino y Sabatino.

Por José Morales