20/09/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Rosendo Álvarez motiva a estudiantes para ser disciplinados

Rosendo Álvarez motiva a estudiantes para ser disciplinados

20170824 160215"El respeto a Dios, la disciplina y mi amor al deporte, fueron las claves que me llevaron a la cima del éxito". Así lo expreso el bicampeón mundial de boxeo y gloria del deporte nicaragüense, Rosendo Álvarez, durante la conferencia, “Como alcanzar el éxito”, impartida a estudiantes de turno vespertino de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

“Yo quería ser un campeón del mundo, quería sacar a mi familia de la pobreza, quería cambiar y Dios vio mi esfuerzo y me permitió ese sueño” Manifestó el dos veces campeón del mundo.

El ex boxeador, hoy en día, ha emprendido la misión de transmitir mensajes de éxito a la juventud nicaragüense, para que se esfuercen por lo que sueñan con disciplina, dedicación, amor, dignidad y sacrificio.

Álvarez, reconoció ante los estudiantes, decanos, coordinadores de carreras y docentes, que a como brillo, también tuvo sus momentos de fracaso personal, (emocional, sentimental, financiero), producto de la indisciplina y las malas amistades, pero que con la ayuda de Dios y los deseos de cambiar su vida, lo logró. “Estas circunstancias me empujaron a ser hoy en día, una figura de optimismo para los jóvenes”, refiere.

El Vicerrector General de UCC, Jorge Moreno, quien agradeció la visita de Álvarez, expresó que para ser exitoso, es necesario forjar un carácter, ser optimista, mantener actitud positiva y tener paciencia.

La conferencia fue organizada por la dirección de Comunicación Institucional de UCC.

Por José Morales