20/09/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Fomentando la responsabilidad social

Fomentando la responsabilidad social

IMG 20170814 WA0008Como parte del fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, visitaron dos colegios de Managua para dar mantenimiento preventivo y correctivo a las computadoras utilizadas en los laboratorios.

“Estamos fomentado el espíritu de responsabilidad social en nuestros estudiantes, para que puedan aportar desde sus conocimientos a estas escuelas que carecen de personal fijo en las áreas de laboratorios”, expreso José Vílchez, Coordinador de la Carrera.

Cabe señalar, que en las giras prácticas, los anfitriones son estudiantes de primer año.

“Es un incentivo importante, ya que a través de estas prácticas obtenemos muchos conocimientos y experiencia, que sin duda, me ha permitido conocer más del sistema de computación”, expresó Kenia Trujillo, estudiante de primer año.

Por su parte, Franco Calderón, manifestó que estas prácticas son muy efectivas, ya que los conocimientos adquiridos mediante las clases, lo aplican en la práctica.

Los colegios vistados fueron; Divino Verbo, ubicado en Ticuantepe y en el Instituto Elvis Díaz de Managua.

Cabe destacar, que esta gira de campo, fue parte de la asignatura de Arquitectura de las computadoras.

Por José Morales