18/08/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Embajada de EEUU clausura ciclo de cine-foro en UCC

Embajada de EEUU clausura ciclo de cine-foro en UCC

20170811 140318Con la presencia de la nueva Agregada Cultural, de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, Vanessa Harper, la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, finalizó el ciclo de Cine Foro, con la presentación de la película, “La sonrisa de Mona Lisa.

El filme presentado a los estudiantes del turno vespertino, trata de reflejar el papel de las mujeres estadounidenses, en tiempos cuando la expectación de las féminas era estar en la casa, sin oportunidad de decidir e influir en la sociedad.

“Esta película es importante para reflexionar y discutir acerca del papel que desempeñan las mujeres hoy en día, así como descubrir el verdadero rol de la educación”, refirió Harper a la comunidad educativa.

En sus palabras, Ivania Toruño, Rectora de UCC, señaló que el propósito del ciclo de cine foro fue, analizar las diferentes temáticas cinematográficas para que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico.

La dinámica del cine foro, de acuerdo con  Karla Parrales, directora de la Academia Internacional de Idiomas ACII, fue proyectar un filme en inglés para que los estudiantes pongan en práctica las cuatro habilidades del idioma extranjero, que son escuchar, hablar, leer y escribir. “La idea fue además, discutir la película en inglés y al final preparar un ensayo sobre la sinopsis del filme”, dijo Parrales.

En la clausura del ciclo de cine-foro, participó con un número cultural, el grupo de danza de UCC.