19/11/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Preparan concierto para una causa social

Preparan concierto para una causa social

IMG 20170804 WA0014“UCC es una universidad comprometida con los temas sociales y vemos que siempre está dispuesta a aportar en la agenda vinculada a la cultura y los derechos humanos”. Así lo señaló Mario Chamorro, Director Ejecutivo del organismo Dos Generaciones, durante una reunión sostenida con la Rectora de UCC, Ivania Toruño y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales FCS, Adrián Uriarte.

El objetivo de la reunión fue, planificar el concierto denominado, “Las queremos vivas”, que se realizará el jueves 17 de agosto, en el auditorio mayor de UCC.

El concierto, que también se realizará en UCC Campus León, cuya fecha esta por definir, forma parte de un proyecto vinculado a la problemática social, como el tema de violencia hacia las mujeres. “El propósito es cantar por una causa, para darle el verdadero valor a las mujeres de nuestro país, así como concienciar a la no violencia”, indicó Chamorro.

Ivania Toruño, Rectora de UCC, agradeció al organismo Dos Generaciones por tomar en cuenta a esta alma mater en este proyecto. “Somos una universidad de puertas abiertas, sin duda, las alianzas son las que dan respuestas concretas a la sociedad desde el ámbito social, económico, político y cultural”, refirió.

Para Adrián Uriarte, Decano de la FCS, este tipo de metodologías blandas y lúdicas son importantes porque se conectan con las necesidades de interconexión entre los jóvenes, en pro de una causa social.

En la reunión asistió también el equipo de la dirección de Comunicación Institucional.