25/09/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) UCC y CIAN establecen alianza

UCC y CIAN establecen alianza

20664409 10155595894720763 5354496583625494172 nEstablecer mecanismos de coordinación y cooperación para una relación mutua de intercambio en el ámbito académico y científico, es el objetivo del convenio firmado entre Ivania Toruño, Rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Juan Ramón Rosales, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Nicaragua CIAN.

El convenio permitirá articular esfuerzos para fortalecer la transferencia tecnológica y acompañamiento a pequeños y medianos productores. Asimismo, incidirá en la formación de profesionales en el campo agropecuario, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias de UCC.

Para Ivania Toruño, Rectora de UCC, es un honor para esta alma mater desarrollar acciones concretas para los futuros profesionales del agro nicaragüense. “Este intercambio favorece, no solo a ambas instituciones, sino a Nicaragua”, enfatizó.

Según Juan Ramón Rosales, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Nicaragua, la firma del convenio es trascendental para el futuro de la agronomía. “Nos hace más competitivos para el fortalecimiento de nuevas técnicas agropecuarias”, señaló.

Por su parte, Enrique Rimbaid, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, esta alianza es un escalón más en la construcción del agro nicaragüense y para buscar soluciones a los problemas del sector.

Juan de Dios Mairena, Director del Instituto de Investigación y Transferencia Tecnológica, Agropecuaria y Forestal de UCC, en las próximas semanas se empezará a trabajar un plan de acción que permita determinar  la reactivación de la cadena de cacao y el fomento de la permapicultura.

Asistieron a la celebración de esta alianza, Juan José Montiel, Vicerrector Académico de UCC, Jorge Moreno, Vicerrector General, así como miembros de la Junta Directiva de CIAN.