25/09/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Cine foro muestra avances jurídicos de las mujeres trabajadoras sexuales

Cine foro muestra avances jurídicos de las mujeres trabajadoras sexuales

20170803 102700Estudiantes de las diferentes carreras, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, participaron en el cine foro, “Girasoles de Nicaragua”, cuyo objetivo fue, promover en los jóvenes la educación sobre derechos humanos.

El filme presenta el trabajo que realizan las mujeres trabajadoras sexuales como facilitadoras judiciales y la incidencia que tienen ante los tomadores de decisiones.

“La película muestra los avances que hemos tenido en materia jurídica, a fin de sensibilizar a los nicaragüenses sobre el rol que desempeñamos como facilitadoras judiciales”, declaró María Elena Dávila, Coordinadora Nacional de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales.

Ivania Toruño, Rectora de UCC, agradeció la visita de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales, así como la proyección de la película, mismo que catalogó como fundamental por el aporte en la formación integral de los estudiantes, ya que la misma aborda temas importantes que vive la sociedad nicaragüense.

Adrian Uriarte, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, felicitó a las mujeres trabajadoras sexuales porque han tenido la visión de organizarse y por la valentía de mostrarse en el espacio público al decir quiénes son y cómo funcionan en la sociedad nicaragüense.

Durante su intervención en el cine foro, Carlos Arrietas, Coordinador de Ciencias Jurídicas, explicó que la “mediación”, conlleva a tratar de resolver los conflictos de una manera pacífica, sin importar quién tiene la razón.