25/09/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) UCC y FAGANIC firman convenio

UCC y FAGANIC firman convenio

IMG 20170722 WA0064La Universidad de Ciencias Comerciales, UCC y la Federación de Asociaciones de Ganaderas de Nicaragua, FAGANIC, renovaron convenio de colaboracion, con el objetivo de ampliar la agenda de trabajo entre ambas instituciones. El presente convenio fue firmado por la rectora de UCC Ivania Toruño, el Vicepresidente de FAGANIC, Solón Guerrero.

Vale destacar que la primera vez que UCC, firmó convenio con FAGANIC, fue a través de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Toruño durante la conferencia de prensa, -y como parte de la firma de convenio- destacó que este convenio con FAGANIC, tiene como particularidad ser un acuerdo marco, en el cual puede participar activavemente todas las facultades de UCC, en materia de formación, pasantías e investigación cientifica.

"Los estudiantes de medicina veterinaria, agronomía y las carreras de ciencias empresariales nos van a ayudar a generar competencias reales en el campo, y nuestros muchachos van realizar prácticas en los distintos sectores de las asociaciones que tiene FAGANIC, saber que necesita un productor y saber que necesita darle la academia a los jóvenes que están estudiando", afirmó Toruño.

Solón Guerrero, representante de FAGANIC, destacó la trayectoria institucional de UCC, y la necesidad de fortalecer las capacidades y conocimientos de los agremiados para ser más competitivos en el mercado nacional e internacional.

"Estamos más que convencidos que para desarrollar nuestro país tenemos que integrar a la academia con el sector productivo, las herramientas necesarias que nos hagan falta la vamos a tener con el apoyo de la UCC", concluyó Guerrero.

Adrián Uriarte, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, indicó que una de las primeras lineas de trabajo en el marco de este convenio será desarrollar un taller en Diseño de Estrategias de Comunicación, con el objetivo de fortalecer el liderazgo de FAGANIC en el país.

FAGANIC, es una agrupación civil sin fines de lucro, creada el 31 de Mayo del año 1979, con el objetivo de lograr el mejoramiento de la ganadería de Nicaragua, propugnar por el incremento y desarrollo de las diferentes actividades relacionadas con la actividad pecuaria y sus derivados; Actualmente está conformada por un total de 52 Asociaciones y que representan alrededor de 5,000 propietarios y propietarias en todo el territorio nacional.

Por Jonathan Molina