17/10/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Capacitarán a jóvenes para ser emprendedores

Capacitarán a jóvenes para ser emprendedores

IMG 20170725 WA0010Establecer nexos formales para una relación mutua de intercambio y cooperación en el ámbito académico y científico, es el objetivo del convenio firmado entre Ivania Toruño, Rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Carlos Mayorga Amador, Representante Legal de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Nicaragua ACJ-YMCA.

La alianza UCC- ACJ-YMCA, contribuirá a la formación de jóvenes en riesgo de la Asociación Cristiana, quienes serán capacitados en temas de emprendimientos, con el fin de integrarlos a la sociedad. Asimismo, establecerá los mecanismos de coordinación para que estudiantes de UCC, realicen sus prácticas en los proyectos que ejecuta la instancia cristiana.

“Se han hecho avances a través de las políticas de gobierno, pero necesitamos avanzar más, eso requiere de un compromiso indispensable de cada uno de nosotros”, expresó Ivania Toruño, Rectora de UCC, quien añadió, que las estrategias de esta alma mater es, lograr que los jóvenes adquieran compromisos y competencias para insertarse en la sociedad.

Por su parte, Carlos Mayorga Amador, Representante Legal de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Nicaragua, señaló que la firma del convenio es una iniciativa, cuyo interés radica en incidir en los jóvenes de una manera más efectiva. “Desde ambas perspectivas podremos lograrlo”, enfatizó.

Asistieron a la firma de convenio, Zobeida Kiesler, Secretaria General de UCC; Enrique Rimbaud, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; Juan de Dios Mairena, Director del Instituto de Investigación y Transferencia Tecnológica, Agropecuaria y Forestal; Adrián Uriarte; Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Belma Rivera, Responsable de Proyecto Juventud de ACJ-YMCA.