11/12/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) UCC conmemora Día de la Bandera Nacional

UCC conmemora Día de la Bandera Nacional

20046257 1922935011297820 1512613246 nPara la Rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Ivania Toruño, la bandera en Nicaragua se celebra como la unión de un país a favor de la libertad, para que se reflexione sobre el orgullo, la unión, la libertad y el principio de la independencia de esta gran nación. Así lo externó durante el acto en Conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

Previo al acto central y con la lectura del acta de Ley, sobre el uso de los símbolos patrios, se hizo el ingreso del pabellón de la Bandera Nacional, al auditorio de UCC, por parte de cadetes del colegio 14 de septiembre de Managua.

En el evento, el Embajador de la República de El Salvador en Nicaragua, Carlos Ascencio, dictó la conferencia, “El paso de Rubén Darío por El Salvador”.

“Rubén Darío tiene muchos nexos con El Salvador, incluso, una de las principales calles capitalinas lleva su nombre, pero más allá de ser este un importante referente, Darío dejó sus huellas en la literatura nacional, durante su estadía en territorio salvadoreño”, expresó Ascencio.

Ascencio, relató que en septiembre de 1882, conoce al escritor salvadoreño Francisco Gavidia, quien lo introdujo en el verso Alejandrino francés, con el cual, el nicaragüense fundaría el modernismo en castellano. “A 90 años de su muerte, Rubén Darío continua siendo materia de interés e investigación a nivel mundial”, manifestó.

El evento contó con la participación de las integrantes del Coro de UCC, quienes entonaron el Himno Nacional y del grupo de danza, que participó con la danza cultural Mora Limpia.

Asistieron además de las autoridades académicas, el Embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de UCC.

Diseño y Desarrollo: UCC-VIRTUAL