18/08/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Rivitas narra su experiencia a estudiantes de Comunicación

Rivitas narra su experiencia a estudiantes de Comunicación

19489450 1607895445895937 586578671 n“50 años de un Reportero Gráfico”, es la reciente obra del veterano periodista, Francisco Rivas Quijano, mejor conocido como “Rivitas”, presentado a los estudiantes de la carrera de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

El libro recoge las experiencias de Rivitas como reportero gráfico, en los diferentes acontecimientos políticos, económicos y sociales, que han sido registrados en la historia reciente de Nicaragua.

Según el escritor, la experiencia más difícil que le tocó vivir, fue durante la dictadura Somocista, cuando se impuso la censura de prensa y la represión contra de los medios.

Pero la fotografía que inmortalizó su trabajo como reportero y que se llevó las ocho columnas, fue la que tomó sobre Pedro Joaquin Chamorro, levantado en armas contra Somoza en Olama y Mollejones. Esta fue tomada en Chontales, en junio de 1959.

Otra foto celebre de Rivitas, fue la que tomó al cadáver de Ajax Delgado, junto a su madre desconsolada, misma que ilustró el titular de La Prensa, “Amanecer trágico en La Aviación”.

Para Adrián Uriarte, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, el libro “50 Años de un Reportero Gráfico”, se sitúa en un presente de lo que hoy se denomina, “sociedad de burbuja o sociedad digital” para recordar la memoria periodística del siglo pasado.

José Morales, estudiante de Comunicación, catalogó de importante conocer las experiencias del veterano periodista. “Me voy con una gran lección y es precisamente el ser excelentes profesionales del periodismo, verás, objetivos e independientes”, sostuvo.