19/11/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Cine Foro promueve la tolerancia

Cine Foro promueve la tolerancia

unnamed 2La Academia Internacional de Idiomas y la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, realizaron el cine Foro,  “Lead With Love” (Guiar con Amor), que contó con la participación activa de los estudiantes.

Karla Parrales, Directora de la Academia de Idiomas, informó que el objetivo del Cine Foro fue, fortalecer la enseñanza en Ingles, así como conocer, analizar y reflexionar las diversas problemáticas de carácter social.

José Ignacio López, Docente de la Facultad de Ciencias Sociales e integrante de la Red de Desarrollo Sostenible (RDS), catalogó de importante la proyección del filme, ya que en el mismo se muestra el panorama negativo que existe en el país con respecto a la diversidad sexual.

El contenido del documental aborda la situación de cuatro familias que se enfrentan al momento que sus hijos le expresan su orientación sexual, provocando las reacciones de los familiares con respecto a esta decisión.

En la actividad estuvieron presentes al menos 100 estudiantes, así como el Vicerrector Académico, Juan José Montiel, Adrián Uriarte, Decano de la FCS Y Karla Parrales, directora de la ACII.

Por José Morales