11/12/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Presentan en UCC “La Ruta de los Héroes”

Presentan en UCC “La Ruta de los Héroes”

20170601 194320“La ruta de los Héroes”, se titula la reciente obra del escritor y novelista Adriano Corrales Arias, presentado anoche en la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

El libro, que fue presentado por el catedrático y conferencista internacional, Carlos Pérez Alonso, trata sobre la guerra nacional Centroamericana contra los filibusteros que pretendían esclavizar la región en 1856 y 1857. Es una narrativa de dos historias paralelas sobre la lucha de los costarricenses contra William Walker.

“Es la historia ficticia de lo que acontece políticamente hoy en Costa Rica y resto de países de la región. Conjuga dos épocas diferentes, pero que tienen mucha relación”, explicó Adriano Corrales, autor de la obra.

En sus palabras de bienvenida, la rectora de UCC, Ivania Toruño, expresó que la literatura es la manifestación de los entornos de la vida misma. “Y ayuda para que ese infinito de libertades que llevamos dentro se transforma en espiritualidad cuando somos capaces de transmitir y decir aun lo que no hemos pensado”, manifestó.

En la presentación del libro asistieron escritores y poetas de la región centroamericana. “Felicito a la rectora de UCC, por impulsar y promover la literatura en esta casa de estudio, como parte de la cultura”, refirió Iván Uriarte, poeta nicaragüense y ganador del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío.

Asistieron también a la presentación del libro, Zobeida Kiesler, Secretaria General de UCC; Adrián Uriarte, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, estudiantes y docentes del turno nocturno.

Diseño y Desarrollo: UCC-VIRTUAL