26/07/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Convenio facilitará comunicación efectiva ante eventualidades

Convenio facilitará comunicación efectiva ante eventualidades

IMG 20170517 WA0012Ivania Toruño, rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Juan de la Cruz Rodríguez, presidente del Club de Radio Experimentadores de Nicaragua CREN, firmaron un convenio de cooperación institucional, que traerá beneficios para la comunidad universitaria.

Entre los beneficios, se destaca el desarrollo de cursos abiertos, talleres técnicos de emergencias y prácticas operativas de los estudiantes para uso, control y manipulación de las radio comunicaciones para la buena comunicación de socorros ante eventualidades.

El convenio establece, habilitar en UCC, un chack de radio o cuarto de transmisión para la instalación de una estación de radioaficionados con todos los requisitos de rigor como torre y planta eléctrica de emergencias.

“Esta estación será útil para transmitir o retransmitir información relacionada a evaluación de daños y análisis de afectaciones ante desastres en cualquier parte del país”, explicó Juan Rodríguez, presidente del CREN, quien añadió que con la firma del convenio, se benefician los nicaragüenses.

De acuerdo con la rectora de UCC, la radio afición juega un papel muy importante dentro de la sociedad por el aporte social que hacen sus voluntarios, quienes dan respuestas inmediatas a diferentes emergencias. “Por tanto, el aporte de nuestros estudiantes será de mucha importancia como parte de sus valores”, dijo.

La firma del convenio, en el que asistió Zobeida Kiesler, secretaria general de UCC, así como representantes de la Cruz Roja, Telcor, ejército de Nicaragua, fue coordinado por Alfonso Garay, director de Investigación de esta alma mater.