19/11/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) UCC sede de Festival de Danza Patrimonial

UCC sede de Festival de Danza Patrimonial

Mestizaje 242 of 243La Universidad de Ciencias Comerciales UCC, fue sede del Danzpare, Festival de Danza Patrimonial de Parejas, “La Fiesta de los países del mundo”, donde asistieron delegaciones de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Brasil, Panamá y Nicaragua.

De Nicaragua participó el grupo de danza de UCC, cuyos integrantes demostraron lo más representativo de bailes típicos nicaragüense, tales como, El viejo y la vieja, Viva Masaya, El Solar de Monimbó, entre otros ritmos.

“El grupo de danza siempre está preparado para los diferentes eventos, de esta manera mostramos el brillo de nuestros estudiantes, quienes dan lo mejor de sí, producto de la excelente preparación”, aseguró Auxiliadora Venerio, directora de Bienestar Estudiantil.

El objetivo del festival fue, mostrar los bailes representativos de cada nación en la noche de derroche cultural, agregó Venerio.

De esta manera, UCC expande su proyección externa, esta vez con el Danzpare, que es un Programa del Consejo Internacional, de Organizaciones de Festivales de Folklores y de las Artes Tradicionales.