26/07/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) FCS incorporará asignatura sobre Derechos Sexuales y Reproductivos

FCS incorporará asignatura sobre Derechos Sexuales y Reproductivos

IMG 20170503 WA0011La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, incorporará la asignatura de Derechos Sexuales y Reproductivos, como una asignatura transversal para las carreras de Comunicación, Diseño Gráfico Públicitario y Derecho.

Adrián Uriarte, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, señaló que la visión de incorporar de forma transversal la asignatura sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, es una iniciativa que se trabajará con el acompañamiento técnico del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL.

“Luego de conocer el estado del arte acerca de los derechos sexuales y reproductivos en América Latina y Nicaragua, vemos como un desafío y una oportunidad incorporar en la curricula este tema, para darle rigor académico y metodológico con la finalidad de aportar a los derechos humanos en el país”, dijo Uriarte.

Uriarte quien participó recientemente en Taller sobre protocolo del derecho internacional y los derechos sexuales y reproductivos facilitao por CEJIL, mencionó que una asignatura en esta linea temática vendría a fortalercer los saberes y competencias de los estudiantes para aportar en Nicaragua, desde los profesionales de la comunicación, diseño gráfico públicitario y la aplicación los derechos sexuales y reproductivos en Nicaragua.

Agregó que la importancia de este tema obedece a la falta de información, sensibilización, mitos y tabú que existe con relación a los derechos sexuales y reproductivo, de ahí el desafío de darle rigor cientifico a esta temática para contrarrestar las altas tasas de embazado en adolescente que existe en nuestro país.