22/11/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) FCA-UCC celebra 14 aniversario

FCA-UCC celebra 14 aniversario

20170324 105651Destacando logros, retos y desafíos, se celebró el 14 aniversario de la Facultad de Ciencias Agrarias FCA, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, actividad donde asistieron autoridades académicas, docentes y estudiantes.

En sus palabras de bienvenida, Ivania Toruño, rectora de UCC, indico que en Nicaragua es un reto la formación de nuevos veterinarios con calidad. “La calidad depende de ustedes por su entrega, compromiso y eficiencia, nosotros les ofrecemos las herramientas necesarias para un excelente servicio”, refirió Toruño

Enrique Rimbaud, decano de la FCA, aseguro que la facultad avanza cada vez más para beneficio y desarrollo de Nicaragua”, aseguro.

“Siempre hemos trabajado por el país y por la calidad de la enseñanza de nuestros estudiantes. Por ejemplo, este año estamos creando nueva infraestructura, con laboratorios y salas especializadas, también estamos en proceso de creación de la clínica de cirugía y clínica de equinos”, detalló Rimbaud.

Para el decano, los veterinarios deben velar siempre por las condiciones nutricionales, genéticas y sanitarias, para que los productores saquen productos de buena calidad. “Así, nosotros también formamos a nuestros estudiantes, para garantizar una excelente calidad de vida a la población”, expreso.

En la celebración, destaco la apertura de la carrera de medicina veterinaria e Ingeniería Agronómica en UCC Campus Matagalpa. “También abriremos la escuela de lechería para formar técnicos medios para sumar importantes aporte al país”, dijo.

En el evento, fueron reconocidos los maestros Silvio Jarquín y Andrey Dvoynos, por la destacada labor docente a lo largo de estos años en UCC. Asimismo, fueron donados 33 libros y se entregaran 200 textos más para fortalecer el acervo bibliográfico de UCC.