21/07/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Convenio fortalecerá proyectos agropecuarios

Convenio fortalecerá proyectos agropecuarios

IMG 20170327 WA0006Impulsar programas de cooperación, a fin de fortalecer las actividades del sector agropecuario por medio de la investigación y transferencia de tecnología, fue el objetivo del convenio firmado entre Ivania Toruño, rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Marco Rodríguez, representante legal de la Cooperativa Multisectorial de Lácteos NICACENTRO.

La alianza UCC- NICACENTRO, contribuirá a la formación y perfeccionamiento de fuerza de la trabajo especializada para el sector agropecuario nicaragüense.

“Esta alianza nos beneficiará para impulsar el desarrollo de competencias no solo en la capital, sino también en el norte del país, que es el centro de la producción agropecuaria”, manifestó Toruño, quien añadió que UCC está en su etapa de ampliación de carreras como Ingeniería Agronómica en el Campus Matagalpa.

Para Marco Rodríguez, representante legal de NICACENTRO, la alianza con UCC, permitirá un mayor dinamismo y desarrollo del sector agropecuario. “Abarcamos los municipios de Muy Muy, Matiguas, Rio Blanco, Paiwas y Mulukukú, donde se encuentra el 60% del hato ganadero y la mayor cuenca lechera del país”, señaló.

De acuerdo con Enrique Rimbaud, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, UCC pretende llegar y acompañar al sector productivo nacional. “Y como parte de ese acompañamiento, crearemos próximamente la escuela de lechería en Matagalpa y la escuela de apicultura en León, pues nuestro propósito es formar en todos los niveles, técnicos para beneficiar el desarrollo del país”, refirió Rimbaud.