17/10/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Rabino: “Nicaragua necesita a los jóvenes para que prospere”

Rabino: “Nicaragua necesita a los jóvenes para que prospere”

20170314 112533“La Estructura del Tiempo, Intelecto e Imaginación con base a la Torah”, fue el tema de la conferencia magistral”, impartida por el Rabino de la Comunidad Judía Ortodoxa Biala de Miami y de la Comunidad Judía Bene Noaj de Nicaragua, Yechiel Zaide, a la comunidad estudiantil, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

En la conferencia, Zaide se refirió a la importancia de la educación. “Una persona educada puede sobrevivir su existencia. En el judaísmo, desde que somos pequeños, nos enseñan no solo a ser educados, sino también a ser cordiales con las personas”, expresó el Rabino.

El líder de la Comunidad Judía Ortodoxa, hizo un llamado a los estudiantes para que nunca abandonen los estudios. “Una persona nunca envejece si sigue cultivando sus conocimientos, si no se prepara, envejece”, sostuvo.

Para el Rabino, los jóvenes nicaragüenses son los responsables para que el país prospere. “Porque aunque los adultos tengan cargos políticos o sociales, son ellos mismo quienes van a pasar el legado”, resaltó.

Añadió que Nicaragua es un país que sigue creciendo y prosperando. “Y seguirá en desarrollo en la medida que todos trabajen unidos”, dijo.

Para Ivania Toruño, rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, la conferencia es parte de los aportes institucionales a la sociedad. “Nuestra universidad está en un proceso de seguimiento a la calidad como parte de la mejora continua”, manifestó Toruño.

En la actividad, también se presentó el grupo de música Hebrea, Sidelox, quienes deleitaron a los asistentes con sus diferentes ritmos. Sus integrantes son miembros de la comunidad judía.