30/04/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Creatividad estudiantil a favor de la física

Creatividad estudiantil a favor de la física

13Creatividad a la máxima potencia. Esa fue la dosis que aplicaron los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC Sede Matagalpa, al brindar una presentación clara y lógica de los conceptos y principios básicos de la Física, al elaborar lámparas utilizando las tres R (reducir, reciclar, reutilizar).

Con el fin de llevar la física al mundo real los estudiantes de segundo año del turno sabatino, se dieron a la tarea de aplicar la teoría con la práctica, los argumentos físicos más importantes estudiados, tales como; conexiones, corriente eléctrica, intensidad de corriente, voltaje entre otros.

"Los estudiantes están bien motivados al mostrar con ejemplos prácticos, el papel de la física en disciplinas como la Ingeniería, al mismo tiempo que rescatan el hábito del reciclaje y con ello mostrar el ingenio, creatividad y sobretodo la física en su esplendor" dijo la maestra Gioconda López, docentes de la clase.