26/05/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Convenio fortalecerá proyectos de UCC en el norte del país

Convenio fortalecerá proyectos de UCC en el norte del país

17204227 1586320058048848 1162989424 nCon el objetivo de ejecutar proyectos en pro de la calidad educativa, la niñez y las ciencias agrarias, en el norte del país, Ivania Toruño, rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Jorge Centeno, director Nicaragua de Infancia sin fronteras ISF, firmaron un convenio de colaboración.

El convenio, permitirá el fortalecimiento de distintas áreas de UCC, principalmente el desarrollo de carreras en las ciencias agrarias, la promoción de iniciativas a favor de la niñez y la igualdad de género, aseguró Marvin Jiménez Ruiz, delegado de UCC Campus Matagalpa.

“Estamos seguros que la alianza contribuirá significativamente en los diversos proyectos que UCC tiene en el norte de Nicaragua, tal es el caso de la apertura de la carrera de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica”, afirmó Jiménez.

Ivania Toruño, rectora de UCC, reconoció la ardua labor de Infancia sin Fronteras, en pro de Nicaragua. “Para nosotros, la alianza con ustedes es de suma importancia porque nos amplía la visión sobre la importancia de la calidad de vida que debe recibir la niñez nicaragüense. “La asociación ha convertido esa misión en una visión comunitaria, integrándose en su propio desarrollo”, declaró.

Daniela Knorr, vicepresidenta Internacional de Infancia sin Fronteras, informó que durante 19 años, la asociación ha trabajado áreas de salud, educación y formación profesional. “Esta alianza nos hace felices y a la vez, nos anima a fortalecer nuestro qué hacer en Nicaragua”, sostuvo Knorr.

Asistieron a la firma de convenio, Jorge Moreno, vicerrector general de UCC; Juan José Montiel, vicerrector académico y Enrique Rimbaud, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.