24/06/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) UCC conmemora Día Internacional de la Mujer

UCC conmemora Día Internacional de la Mujer

IMG 9098Con la presencia de la Excelentísima Señora Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, conmemoró este martes el Día Internacional de la mujer.

En el discurso inaugural del evento, donde también participaron autoridades académicas, docentes y estudiantes, Ivania Toruño, rectora de UCC, señaló que hoy en día, las mujeres han aprendido a exigir políticas públicas con igualdad, acceso a los servicios más elementales y dirigir con liderazgo.

“Estimados estudiantes, mujeres y hombres, ustedes son los actores de las nuevas generaciones, prepárense para liderar justicia, libertad y paz. No más conflictos, somos hermanos, somos ciudadanos, capaces de velar por los derechos de todos”, expresó Toruño.

Luego de la lectura de proclama por parte del vicerrector General de UCC, Jorge Moreno, los mejores estudiantes de los campus Managua, León y Matagalpa, entregaron placa de reconocimiento, a la Embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu, por su destacada labor como mujer diplomática y a la presidenta de la Junta de Directora, de UCC, Nejama Bergman Padilla, por ser mujer emprendedora, visionaria y promotora de la educación en pro de la igualdad de género.

“El mundo entero conmemora el Día Internacional de la Mujer, es grato saber que UCC celebra para promover los temas de la mujer. “La participación de las mujeres en los negocios es fundamental y los beneficios se extienden a toda la sociedad, a pesar de que aún existen en la mayoría de los países, disparidad de género, principalmente en el área de economía”, manifestó la representante de la sede diplomática.

Nejama Bergman Padilla, presidenta de la Junta de Directores de UCC, en agradecimiento por el reconocimiento otorgado, brindó un mensaje a las mujeres, titulado, “¿Quién soy hoy?

“La vida es corta y el oficio de vivirla es tan difícil, por eso, trato de vivirla a plenitud como si hoy fuera el último, gozando cada minuto, cada momento, cada te quiero y tan solo puedo dar gracias a la vida por esta maravilla”.

En la actividad, estudiantes de diseño gráfico, presentaron pinturas alusivas al Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las mujeres nicaragüenses. También, el grupo cultural de esta alma mater, entregaron flores como muestra de reconocimiento a las féminas por su liderazgo, entrega y pasión a la familia como pilar fundamental de la nación.

Cabe destacar, que el Coro Estudiantil de UCC, entonó el Himno Nacional de Nicaragua y el de los Estados Unidos, así como la canción, “Im coming out”. También, el grupo de danza participó con el número cultural “Yo te amo Nicaragua”.

El evento fue organizado por la Academia Internacional de Idiomas de UCC.