24/06/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Mujeres de UCC celebran su día

Mujeres de UCC celebran su día

17190358 1840106302905963 1892885986485579725 nCon un mensaje de unión, por parte de la rectora de UCC, Ivania Toruño, el personal femenino, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, celebró el Día Internacional de la Mujer.

Para Toruño, las mujeres de UCC, representan los valores y la fuerza de esta universidad.

“En el hogar es donde aprendemos a ser mujeres, madres comprensivas, tolerantes y colaborativas, pero esos mismos valores son los que tenemos que traer a nuestro trabajo, lugar donde tenemos nuestra otra familia”, expresó la rectora.

De acuerdo con Jorge Moreno, vicerrector académico de UCC, las universidades deben trabajar por incorporar de manera transversal y permanente el enfoque de género. “Ese es un gran desafío para esta institución académica y debemos trabajar en esa dirección”, dijo.

Juan José Montiel, vicerrector académico, refirió, que el Día de la Mujer se conmemora para reconocer a las féminas por su diligencia, ejemplo, dedicación y empeño por construir un nuevo paradigma de igualdad.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de UCC, Adrián Uriarte, indicó que, “estamos dispuestos a compartir y aprender de ustedes dentro de una cultura de espacio compartido, equidad e igualdad”, señaló Uriarte.

Marcela Mairena, asistente de Vicerrectoría Académica, manifestó que ser mujer y madre resulta la combinación perfecta que Dios ha regalado. “Es una maravillosa bendición”, declaró.

Las mujeres de UCC, luego de escuchar cada mensaje y llenas de optimismo, degustaron de pasteles y gaseosas.

La actividad fue realizada por Recursos Humanos y la Dirección Administrativa y Financiera de UCC.