25/09/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Entre Belleza e intelectualidad

Entre Belleza e intelectualidad

20170302 113715 copia“Inteligencia, valores y belleza”, es el lema del certamen de Miss UCC, 2017, donde seis bellas candidatas, representantes de las diferentes carreras, dieron a conocer sus propósitos y proyectos, durante la Presentación Oficial de este concurso.

“Este año, el certamen lo realizaremos con un enfoque de talento intelectual, por ende decidimos dedicar el concurso al Príncipe de las Letras Castellanas, nuestro Poeta Universal, Rubén Darío”, informó Auxiliadora Venerio, directora de Bienestar Estudiantil.

El objetivo, de acuerdo con Venerio es, fortalecer los conocimientos de las candidatas, promover e inculcarles el hábito de la lectura. Añadió además, que no solo se pretende resaltar la belleza física, sino también, sus valores e intelectualidad.

“Nicaragua necesita mujeres empoderadas, que sean dueñas de sus conocimientos”, expresó Venerio.

Por otro lado, indicó que la ganadora del certamen de Miss UCC, se involucrará en aspectos de la vida universitaria. “Apoyará a los estudiantes líderes en el desarrollo de sus habilidades y se involucrara en las actividades de extensión”, detalló.

Las candidatas a Miss UCC son, Sharon Mayorga, estudiante de Arquitectura; Alejandra Miranda, estudiante de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas; Marcela Guzmán, estudiantes de Marketing y Publicidad en el turno dominical; Omayri Rivas, estudiante de Marketing y Publicidad del turno vespertino, Helen Cardoza, estudiante de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras y Alexa Goff, estudiante de Medicina Vterinaria.