25/06/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Sede Matagalpa presenta libro de Rotschuh Villanueva

Sede Matagalpa presenta libro de Rotschuh Villanueva

IMG 0668“El más reciente libro de Guillermo Rotschuh Villanueva, es casi un diagnóstico, desde su perspectiva, de la situación mediática en Nicaragua. Guillermo, siempre polémico, pero abierto a la crítica”. Así se expresó el delegado de UCC Sede Matagalpa, Marvin Jiménez Ruiz, en la presentación del libro “Asedios  a la libertad” del escritor y comunicador Rotschuh Villanueva.

Y es que para el delegado de UCC, las universidades están obligadas a promover el pensamiento crítico como expresión de la democracia. Al evento asistieron escritores, periodistas, generadores de opinión, estudiantes, catedráticos y el círculo de lectura de UCC Matagalpa.

El libro fue presentado por la estudiante de UCC, Leana Icabalceta y el periodista, Sergio Simpson. Ambos coincidieron de la crítica situación de los periodistas, la realidad de los medios de comunicación, las pautas publicitarias como premio o castigo, el impacto de la imagen y el compromiso que deben asumir la nueva generación de comunicadores.

Por su parte el escritor, destacó diversas situaciones que han mermado el trabajo periodístico lo que repercute en la difícil situación que atraviesan “los pocos medios independientes que quedan en el país quienes tienen un embargo informativo” además planteo algunos retos que deben asumir los periodistas frente al poder.

Al final, los asistentes plantearon diversas interrogantes y criticas sobre aspectos que limitan el acceso a la información desde las instancias públicas.