30/04/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Nueva rectora de UCC toma posesión

Nueva rectora de UCC toma posesión

DSC 0046Ivania Toruño Padilla, fue juramentada como nueva rectora, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, durante el acto solemne de investidura y toma de posesión, realizado en el auditorio mayor de esta alma mater.

Mi compromiso con UCC es por la calidad, la excelencia académica, formación de profesionales con talento y contribuir al proceso de mejora continua acreditable”, dijo Toruño en sus primeras palabras ejerciendo como rectora.

Durante el evento, al que asistió el Consejo Superior de Dirección, Junta de Directores, Decanos, Coordinadores de Carreras e invitados especiales, Nejama Bergman Padilla, presidenta de la Junta Directiva, impuso la medalla UCC, como símbolo de la unión de la nueva rectora con la ciencia. Asimismo le hizo entrega del bonete como símbolo de compromiso por la excelencia académica.

En su discurso, Toruño instó a los colaboradores de UCC, trabajar como un solo equipo y una sola universidad.

“El equipo de UCC, es uno solo, somos grandes en la medida que tengamos entrega y dedicación, les insto a que cada miembro sea un motivador en nuestra comunidad y todos aportemos desde nuestros espacios y función asignada”, indicó.

Por otro lado, destacó que el roll de la educación es sembrar a través de la ciencia, donde todo debe girar alrededor del ser humano. “La educación es la única fuente de riqueza con la que lograremos salir de los esquemas de empobrecimiento agudo”, expresó.

Para Nejama Bergman Padilla, presidenta de la Junta Directiva de UCC, esta toma de posesión, es un acontecimiento muy importante en la historia de una universidad y marca el comienzo de una nueva etapa.

En el acto se presaron a las nuevas autoridades de UCC, entre ellas, el Delegado de UCC Matagalpa, Marvin Jiménez, el Vicerrector General, Jorge Moreno y los nuevos decanos.

Asistieron al evento, diputados, cuerpo diplomático, miembros del ejército de Nicaragua, ministros, políticos, CNU, CNEA y delegaciones de UCC Campus Matagalpa y León.

A la ceremonia de investidura, asistió la destacada agrupación nacional Ars Nova, dirigida por el maestro Mario Geovani Rocha, egresado de UCC, Grupo Hijos del Maíz y una destacada bailarina de la ciudad de Matagalpa.