30/04/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Motivan a docentes cursar Doctorado en Educación

Motivan a docentes cursar Doctorado en Educación

20170225 115922Lucrecia Cuon, directora de Admisión y Relaciones Internacionales, de Humboldt International University, de Miami, Estados Unidos, presentó a las autoridades y personal académico, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Campus Managua y Matagalpa, el doctorado en educación, que será ofrecida de manera virtual.

El doctorado será ofrecido en español. “Todo doctorado que se ofrece en Estados Unidos, presencial o en línea, es totalmente en inglés, pero por las excelentes relaciones con UCC, será ofrecido en español para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los docentes que no dominen el idioma extranjero”, explicó Cuon.

De acuerdo con la académica estadounidense, el beneficio que tendrá el maestro de UCC, con el postgrado, es la obtención de la máxima calificación y acreditación de un profesional, ampliará su carrera docente y mejorar su desempeño en la actividad académica y administrativa. Asimismo, traerá beneficios de identidad en esta alma mater.

Para Ivania Toruño, rectora de UCC, la Universidad de Ciencias Comerciales hace un esfuerzo para que Nicaragua tenga profesionales muy calificados y con los más altos estándares de calidad.

“Los estudios doctorales, a nivel mundial, permiten la formación del profesional, como eje regulador del conocimiento mediante la investigación, dejando ver la misma en el proceso de transformación y de aportes a cualquier sociedad”, manifestó la rectora.

Asimismo, explicó, que el Doctorado en Educación, forma parte de la alianza que UCC tiene con Humboldt International University, desde hace 3 años.

“La alianza inició en el 2014, con la firma de convenio entre ambas instituciones. Esto permitió la capacitación de nuestros estudiantes del campus Matagalpa, en la ciudad de Miami, con miras a ampliarlo al campus Managua y León”, sostuvo Toruño.